06 may. 2025

Aparece nueva posible sede para la final de la Libertadores

En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se dispute en España.

reaa.jpg

El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El River Plate-Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018 podría disputarse en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, según principales diarios de España.

Dichos medios aseguran que la institución merengue dio el visto bueno y también la Conmebol, la FIFA y la Federación española estarían de acuerdo.

El Bernabéu es una alternativa que gustaría más a la Confederación Sudamericana de Fútbol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por club y la estadía.

Por ahora no hay nada definido, lo cierto y concreto es que el partido de vuelta de River Plate-Boca Juniors sigue en el aire, a la espera de conocerse la resolución de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol sobre el proceso de sanción al equipo ‘millonario’.

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.