28 feb. 2024

Antolín Alcaraz, retirado, quiere seguir con trabajo de campo

Antolín Alcaraz no quiere saber nada de un trabajo en cuatro paredes, tras su retiro del fútbol profesional. El ex defensor está listo para seguir vestido de corto y haciendo trabajo de campo. ¿En la Reserva de Olimpia?

Antolín Alcaraz

Antolín Alcaraz quiere seguir su carrera como entrenador de fútbol.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El paraguayo Antolín Alcaraz puso fin a su exitosa carrera deportiva a sus 41 años de edad, el sábado pasado en un partido en el que el Decano recibió la visita de Libertad, el último campeón del fútbol paraguayo, en el marco de la fecha 21 del torneo Clausura 2023.

Tras colgar oficialmente los botines, el ex central se dedicará a la dirección técnica, tal como confirmó este lunes en conversación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

La entidad de Para Uno le ofreció el cargo de gerente, pero él prefirió seguir vestido de corto. Incluso avanzó que ya tiene conformado su cuerpo técnico. “No me veo entre cuatro paredes (haciendo trabajo de oficina), todavía me veo en el campo de juego”, expuso al respecto.

Según las informaciones periodísticas, el club franjeado tiene intenciones de ubicarlo en la categoría Reserva, tal como inició en su momento Julio César Cáceres. “Yo no descarto nada, me he preparado como entrenador, lo que venga será aceptado. Conozco como es la institución, casi a todos los chicos, ellos tienen la última decisión”, apuntó.

GRAN FRACASO. En otro momento, Alcaraz calificó como gran fracaso no haber clasificado a la Copa Libertadores del próximo año. “Es complicado, porque no era lo que esperábamos, no era lo que nos propusimos al comienzo de año. Es un fracaso para todos”, sentenció.

Con la caída frente al Gumarelo por 3-1, en Para Uno, Olimpia se quedó matemáticamente sin chances de clasificar al máximo certamen de clubes del próximo año. Está con 28 unidades, en el cuarto lugar de la tabla, y se deberá conformar con la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.
El argentino Martín Palermo, que debutó este sábado como entrenador de Olimpia, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo frente a Cerro Porteño.
Olimpia, en el último día de apertura del libro de pases, presentó a dos refuerzos más.