19 may. 2024

Ángel Romero, feliz por su primer “hat trick” en Brasil

Ángel Romero anotó tres de los tantos con que el Corinthians goleó este domingo por 4-1 al Vasco da Gama en el Campeonato Brasileño que lo inscribieron, con 37 dianas, entre los diez máximos anotadores del vigente campeón brasileño en este siglo.

ROMERO.jpg
Ángel Romero, feliz por su primer triplete en Brasil. Foto: @Corinthians

“Voy a llevarme el balón a la casa. Es el primer balón que me llevo en Brasil. En Paraguay ya me había quedado con algunos. Creo que en el Cerro Porteño hice varios (tripletes). Aquí en Brasil fue la primera vez”, afirmó Ángel Romero al final del partido.

Agregó que, de seguir jugando como centro atacante como lo viene haciendo en los últimos partidos del Corinthians, tiene condiciones de luchar por el título de goleadores este año y ascender aún más en la lista de los anotadores del club paulista este siglo, en la que el argentino Carlos Tévez figura como quinto con 46 goles.

Romero, la gran estrella del partido disputado este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia ante 33.000 aficionados, ayudó al Corinthians a remontar un partido que perdía por 0-1 al final del primer tiempo y a ascender hasta el séptimo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

El ex Cerro Porteño fue autor del gol del empate en el tercer minuto del segundo tiempo, de otro diez minutos después y anotó un tercero ya en el tiempo añadido, que le permitieron ubicarse, con 6 tantos, como el cuarto en la clasificación de goleadores de la Liga este año.

Con sus 37 goles en 196 partidos con el Corinthians, Romero se inscribió, empatado con Deivid, entre los diez mayores anotadores del segundo club más popular de Brasil este siglo, una lista que encabezan Dentinho (55 goles), el peruano Paolo Guerrero (54) y Gil (53).

Pero el paraguayo ya supera en esta lista a ídolos como el campeón mundial Ronaldo, que anotó 35 goles en los 69 partidos que disputó como jugador del Corinthians entre 2009 y 2011. EFE

Más contenido de esta sección
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.