19 may. 2025

Ángel di María confirma su salida del Benfica

El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.

Ángel di María

Ángel di María se marcha del Benfica.

Foto: Gentileza - Ángel di María

En un mensaje en cuenta de Instagram, Di María señaló que ese no es el resultado que querían: “Trabajamos mucho para poder lograr el objetivo. Duele mucho terminar de esta manera después de un año tan largo. Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla”, indicó.

Recordó que todavía queda “una final” el próximo domingo, la de la Copa de Portugal, que ‘las águilas’ disputarán contra el Sporting.

“Vamos a ir con todas las ganas y alegría de conquistarla. Juntos siempre. Gracias por el apoyo benfiquistas”, dijo Di María en su mensaje, que acompañó de una foto suya saludando a la grada.

De 37 años, el de Rosario llegó al Benfica en julio de 2023, procedente de la Juventus. Durante la temporada que ahora termina con las ‘aguilas’, ha estado lastrado por las lesiones y se ha perdido varios partidos.

Antes de la Juventus, había pasado por el PSG, el Manchester United y el Real Madrid, donde estuvo entre 2010 y 2014.

En su haber tiene un Mundial con la selección argentina; una Liga de Campeones, con el Real Madrid; una medalla de oro olímpica; una Liga de España, cinco de Francia y una de Portugal.

Más contenido de esta sección
La FIFA ha adoptado un marco reglamentario provisional con respecto al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) que entrará en vigor de forma inmediata, tras las consultas fructíferas con los principales grupos de interés del fútbol sobre posibles enmiendas al artículo 17.
Resumen de año: Argentina, España, Rodri, Vinícius y Botafogo fueron los grandes ganadores del 2024.
El Real Madrid, vigente campeón, dio un homenaje a la altura de la figura de Jesús Navas, que se despidió del fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, y se lo regaló a sí mismo con su mejor juego en una primera parte arrolladora, para golear a un Sevilla endeble y seguir el ritmo que marca el Atlético de Madrid.
Fue 3-6, pero el Liverpool pudo haber perfectamente infligido cuatro o cinco goles más a un Tottenham Hotspur en la lona.
El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.
El Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.