05 may. 2024

André Silva da el triunfo al Milan en Génova en el minuto 94

El primer gol en la Serie A italiana (Primera División) del portugués André Silva dio el triunfo este domingo al Milan en el campo del Genoa (0-1), lo que permitió a los milaneses colocarse a seis puntos de la zona de Champions League.

oojk.jpg

El Milan ganó en el último suspiro.

André Silva, fichado el pasado verano procedente del Oporto a cambio de 40 millones de euros, entró en la segunda mitad y desbloqueó en el 94 un partido muy igualado y jugado con poco ritmo por el Milan.

Tras la dura derrota 0-2 sufrida el pasado jueves en San Siro contra el Arsenal en la Liga Europa, el equipo de Gennaro Gattuso necesitaba reaccionar de forma inmediata para alimentar su sueño de conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El empate del Lazio en el campo del Cagliari suponía una oportunidad importante y los “rossoneri” no la desaprovecharon. están ahora a seis puntos de la cuarta plaza de los romanos con un partido todavía por recuperar (el derbi ante el Inter de Milán).

Sin embargo, tuvo que sufrir mucho el Milan antes de poder celebrar su victoria ante un Génova que encaró el choque con gran atención táctica y que, liderado por el argentino Nicolás Spolli en defensa, no concedió ocasiones claras.

Con el 0-0 que todavía campeaba en el marcador y dos goles correctamente anulados por fuera de juego, uno por bando, Gattuso dio paso a André Silva y el internacional portugués le premió en el 94, al aprovechar un centro del español Jesús Fernández Sáez “Suso” para marcar con un cabezazo.

Toda la plantilla del Milan corrió a abrazar a Silva, que, pese a haber marcado seis goles en la Liga Europa, todavía no había logrado protagonizar actuaciones positivas en la Serie A.

Con estos tres puntos, los “rossoneri” pueden soñar con alcanzar una plaza en ‘Champions’ que hasta hace unos meses parecía imposible por su pésimo comienzo de temporada.

El Génova sufrió su segunda derrota consecutiva de la forma más amarga y se quedó decimotercero, con 30 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.