23 may. 2025

Ancelotti prepara su último partido como DT del Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti dirigirá su último juego como DT del Real Madrid.

Foto: Gentileza - Real Madrid

Esta sesión contó con la mala noticia de la lesión del brasileño Endrick, quien será baja los próximos dos meses tras sufrir una lesión en los isquiotibiales durante el último partido ante el Sevilla.

Dicha ausencia se suma a las que ya contaba de Rodrygo, Alaba, Rüdiger, Mendy, Militao, Carvajal, Vinícius y Camavinga.

Además, la presencia del inglés Jude Bellingham en el encuentro está en duda, ya que el Real Madrid recurrió la tarjeta amarilla que vio el centrocampista en Sevilla, la quinta en Liga y que por ello acarrea sanción, confiando en que la decisión le sea favorable y esté disponible para Ancelotti.

A la espera de la decisión, ‘Carletto’ sí recuperó a dos futbolistas: Raúl Asencio, baja contra el Sevilla por problemas musculares, y Brahim Díaz, superada una lesión en el abductor izquierdo.

Ambos se ejercitaron con el grupo en la primera sesión de la semana que, según refleja el club en su página web, comenzó con ejercicios de calentamiento articular antes de llevar a cabo trabajo de posesión, presión y finalización previos al habitual partido en un campo de dimensiones reducidas.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Guillermo Paiva se consagró campeón del fútbol chileno con Colo Colo.
El Newcastle United, con Miguel Almirón como suplente todo el partido, cortó la racha de tres victorias seguidas del Nottingham Forest con Ramón Sosa en los últimos minutos.
El paraguayo Alex Arce convirtió un gol en la victoria de la Liga de Quito ante Independiente del Valle en el fútbol de Ecuador.
El Inter Miami de los paraguayos Diego Gómez, Matías Rojas y David Martínez cayó eliminado en primera ronda de los playoff de la Major League Soccer ante el Atlanta United.
El Manchester City sumó por primera vez en la ‘era Guardiola’ su cuarta derrota consecutiva en un partido oficial tras caer 2-1 ante el Brighton que tuvo al paraguayo Julio Enciso en el banco de suplentes pero sin ingresar.
Un golazo de Jamal Musiala en el ecuador de la primera parte propició el despegue del Bayern en St. Pauli y un acelerón en la Bundesliga que mantiene al conjunto de Vincent Kompany como líder en solitario de la clasificación.