17 dic. 2025

Alphonso Davies: El primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

El atacante Alphonso Davies fue autor del primer gol de Canadá en la historia de los Mundiales.

davies.jpg

Davies celebra su gol.

Foto: EFE

El atacante Alphonso Davies, autor del primer gol de Canadá en la historia del Campeonato del mundo, firmó, además, el tanto más rápido en Qatar 2022 al marcar a Croacia a los 66 segundos de partido.

Un centro al área desde la derecha de Tajon Buchanan fue rematado de cabeza por el futbolista del Bayern Múnich, que batió a Dominik Livakovic.

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había sido anotado tan pronto.

Cinco partidos ha tenido que esperar Canadá para marcar un gol en un Mundial. No anotó en México 1986, su otra presencia mundialista y donde perdió los tres partidos.

Tampoco anotó contra Bélgica en el primer encuentro que jugó en Qatar 2022, en la primera jornada del Grupo F, en el que falló un penalti y terminó también derrotada.

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.