06 may. 2025

Alphonso Davies, baja de larga duración en el Bayern por inflamación del miocardio

Alphonso Davies causará baja por tiempo indefinido debido a una inflamación de miocardio que se detectó después de recuperarse de una infección de coronavirus.

Alphonso Davies

Alphonso Davies se lamenta en una acción del partido.

Foto: EFE

Así lo informó este viernes el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Colonia.

“En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo”, dijo Nagelsmann.

“La miocarditis no es dramática pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo”, agregó.

Nagelsmann dijo que no podría precisar si la inflamación está relacionada con el coronavirus. “El hecho es que la tiene y es una mierda”, añadió.

Davies estuvo entre las numerosas bajas por covid 19 que tuvo el Bayern para el último partido contra el Borussia Mönchengladbach.

De ellos Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Leroy Sané y Manuel Neuer han regresado a los entrenamientos.

Sin embargo Nagelsmann dijo que, con la excepción de Neuer, de ninguno se puede esperar todavía que juegue 90 minutos.

“En un portero la exigencia física es distinta que en un jugador de campo. Esperamos que no reciba permanentemente disparos a puerta y no tenga que hacer 50 paradas”, explicó Nagelsmann el caso de Neuer.

Kingsley Coman seguirá siendo baja debido a una lesión muscular anterior a su infección con coronavirus.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).