14 jul 2026

Alexis Sánchez y Gigot mantinen el pulso con el PSG

Los goles del chileno Alexis Sánchez y de Samuel Gigot propiciaron la remontada ante el Lille del Marsella (2-1) en el Velodrome.

alexis sánchez.jpg

Alexis Sánchez celebra un gol del Marsella.

Foto: @OM_Espanol

Los goles del chileno Alexis Sánchez y de Samuel Gigot propiciaron la remontada ante el Lille del Marsella (2-1) en el Velodrome que mantiene al conjunto del croata Igo Tudor en el mano a mano con el París Saint Germain por el liderato de la Ligue 1.

La diferencia de goles a favor deja al campeón en lo alto de la tabla. Pero igualado a puntos, diecinueve, con el conjunto marsellés que lleva un empate y cinco victorias consecutivas en las seis jornadas disputadas.

Y eso que el partido con el Lille se le puso cuesta arriba porque antes del cuarto de hora, ya tenía en contra el marcador. Anotó el brasileño Ismaily que aprovechó el rechace de un tiro al palo de Adam Ounas.

Empató en el 26 el Marsella. Amine Harit condujo el balón hasta la frontal y centró al turco Cengiz Under, en la derecha. Desde ahí lo envió al área pequeña donde remató el chileno Alexis Sánchez.

Fue en la segunda parte cuando el equipo de Tudor consumó la remontada en una falta botada por Under que alargó de cabeza el bosnio Sead Kolasinac y que culminó Gigot, que batió a Lucas Chevalier.

El triunfo deja al Marsella segundo, igualado con el líder, el París Saint Germain, mientras el Lille sale de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.