27 feb. 2026

Alexander Mejía lidera la convocatoria de Colombia

Alexander Mejía, jugador del Independiente Santa Fe y mundialista en Brasil 2014, lidera el primer “morfociclo” de la selección colombiana.

UHDEP20181220-062b,ph01_26597_6047752.jpg

Alexander Mejía, jugador colombiano.

El veterano volante de 33 años Alexander Mejía, exjugador del Libertad paraguayo y del León mexicano, es uno de los 26 jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda para entrenar entre el 9 y el 12 de agosto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

De esa lista también hacen parte el portero Aldair Quintana y el centrocampista Baldomero Perlaza, así como el volante Jaminton Campaz, del Deportes Tolima, que hicieron parte del equipo cafetero en la Copa América.

En la lista, conformada íntegramente por jugadores de la liga colombiana, también aparecen otros jugadores que ya han sido internacionales como el portero Álvaro Montero (Deportes Tolima) o el delantero Fernando Uribe (Millonarios), además del artillero Harold Preciado (Deportivo Cali) que hizo parte del equipo que estuvo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Igualmente hacen parte del llamado promesas como el lateral Andrés Román y el central Andrés Llinás de Millonarios, así como experimentados que nunca han jugado con Colombia como el portero Carlos Mosquera (Patriotas), el creativo Andrés Andrade (Atlético Nacional) y el central John Edison García (La Equidad).

Colombia ocupa actualmente el quinto puesto en las Clasificatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 con ocho puntos y, en un principio, se espera que visite en septiembre a Bolivia y reciba a Chile en Barranquilla.

Más contenido de esta sección
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.