18 dic. 2025

Alexander Mejía lidera la convocatoria de Colombia

Alexander Mejía, jugador del Independiente Santa Fe y mundialista en Brasil 2014, lidera el primer “morfociclo” de la selección colombiana.

UHDEP20181220-062b,ph01_26597_6047752.jpg

Alexander Mejía, jugador colombiano.

El veterano volante de 33 años Alexander Mejía, exjugador del Libertad paraguayo y del León mexicano, es uno de los 26 jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda para entrenar entre el 9 y el 12 de agosto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

De esa lista también hacen parte el portero Aldair Quintana y el centrocampista Baldomero Perlaza, así como el volante Jaminton Campaz, del Deportes Tolima, que hicieron parte del equipo cafetero en la Copa América.

En la lista, conformada íntegramente por jugadores de la liga colombiana, también aparecen otros jugadores que ya han sido internacionales como el portero Álvaro Montero (Deportes Tolima) o el delantero Fernando Uribe (Millonarios), además del artillero Harold Preciado (Deportivo Cali) que hizo parte del equipo que estuvo los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Igualmente hacen parte del llamado promesas como el lateral Andrés Román y el central Andrés Llinás de Millonarios, así como experimentados que nunca han jugado con Colombia como el portero Carlos Mosquera (Patriotas), el creativo Andrés Andrade (Atlético Nacional) y el central John Edison García (La Equidad).

Colombia ocupa actualmente el quinto puesto en las Clasificatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 con ocho puntos y, en un principio, se espera que visite en septiembre a Bolivia y reciba a Chile en Barranquilla.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.