05 ene. 2026

Alemania cambiará Adidas por Nike tras 70 años

La selección alemana de fútbol dejará de ser vestida por Adidas, tras 70 años, y tendrá a Nike como nuevo patrocinador a partir de 2027, con un contrato inicial de 7 años.

Alemania

Los germanos y un cambio histórico.

“Nos alegramos de la cooperación con Nike y la confianza que ha depositado en nosotros. La alianza nos permitirá asumir tareas claves en las próximas décadas en cuando al desarrollo del fútbol en Alemania”, dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, en un comunicado.

“También es claro que hasta 2026 seguiremos trabajando con toda energía por el éxito común con nuestro socio actual y de tanto tiempo Adidas, al que el fútbol alemán tiene tanto que agradecer por lo que ha hecho en más de 70 años”, agregó.

Según la DFB, la decisión fue producto de un proceso abierto y transparente en el que Nike hizo la mejor oferta económica.

La DFB había renovado en 2019 su contrato con Adidas. En su larga cooperación, Alemania ganó cuatro campeonatos del mundo y tres Eurocopas con la selección masculina y dos Mundiales y ocho Eurocopas con la femenina. EFE

Más contenido de esta sección
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.