06 may. 2025

Alejandro Domínguez: “Vamos a ver el mejor fútbol del mundo”

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo este jueves que la Copa América de Fútbol que comienza en Atlanta, va a dar paso al “mejor fútbol del mundo”.

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ.jfif

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Gentileza

Desde el terreno de juego del Mercedes Benz Stadium, sede de la inauguración, y con el Puma Cumbre, el balón oficial del torneo, en la mano, Domínguez envió un mensaje lanzado a través de las redes sociales en el que asegura que comienza una Copa que “promete ser muy competitiva”, con los mejores jugadores del mundo.

“Les presento hoy la pelota. La Conmebol 2024 inicia en el estadio de Atlanta, el partido entre Argentina y Canadá, Canadá y Argentina, la competición de selecciones más antigua del mundo. Dieciséis equipos que vienen aquí a buscar ser el nuevo rey de América. Una Copa América que promete ser muy competitiva y por ende a tener a los mejores jugadores del mundo y con tanta competividad vamos a ver al mejor fútbol del mundo”, aseguró.

El dirigente paraguayo también resaltó la amplia difusión que va a tener la Copa. “Les invito a todos a seguir desde donde estén, porque más de 190 países la van a transmitir en directo. A disfrutar de esta Copa América, a divertirse y a acompañarnos, porque d aquí hasta el 14 de julio va a haber muchas sorpresas y para mí el favorito: que gane la pelota”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.
Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10.
Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.
El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América.