22 ago. 2025

Al Nassr de Cristiano supera al Al Ittihad de Benzema y se mete en la final

El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí.

GyuES9IWIAAOGaM.jpg

Cristiano Ronaldo y Joao Félix, portugueses del Al Nassr.

El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí que se celebra en Hong Kong.

El conjunto de Riad se sobrepuso al contratiempo de la roja directa que vio Mane por pisar al meta Yousef tras un inicio en el que el propio delantero senegalés abriera el marcador con un magnífico remate a centro del croata Marcelo Brozovic (m.10) y de que el neerlandés Steven Bergwijn igualara a pase del francés Moussa Diaby (m.16).

No se desmoronaron los pupilos del técnico luso Jorge Jesus ante un rival que no aprovechó su superioridad numérica. El cuadro que adiestra el francés Laurent Blanc fue incapaz de sacar partido de ello y, para colmo, se vio sorprendido por un balón en profundidad para Cristiano Ronaldo que le sirvió a su compatriota Joao Felix para marcar a puerta vacía su primer tanto como jugador del conjunto saudí (m.61).

Pudo incluso aumentar la cuenta, pero a instancias del VAR fue anulado otro tanto de Joao Felix por falta previa de Cristiano Ronaldo y la madera impidió una nueva diana del exjugador del Atlético de Madrid y el Barcelona.

El Al Nassr, subcampeón de este torneo el pasado año, se enfrentará el sábado en la final al ganador de la segunda semifinal, que disputarán este miércoles también en Hong Kong el Al Ahli y el Al Qadisiya de Míchel González. EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham se dio un festín en su visita al Southampton, colero de la Premier League, que vivió una pesadilla en el St. Mary’s Stadium, escenario en el que el equipo dirigido por Ante Postecoglou abusó con una goleada (0-5) cimentada en una gran primera parte.
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.
La afición del Manchester City apoyó a Pep Guardiola, tras ganar uno de los últimos diez partidos, y el dedicó un tifo antes del derbi contra el Manchester United: “Més que un entrenador”.