15 mar. 2026

Agremiación presentó petición a la APF

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP), confirmó la presentación de la nota firmada por los 31 referentes de la Primera División a la APF.

0009412707.jpg

Rogelio Delgado, cabeza de gremio de fútbolistas.

Foto: Archivo

Dicho documento reza seis peticiones puntuales con relación a los derechos de los futbolistas profesionales.

Sobre el punto el titular de la FAP expresaba que “nos preocupa, de toda esta situación de salarios impagos, que en ciertos clubes no es la primera vez. Presentamos la nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el fin de tomarse las medidas recurrentes a futuro para los próximos torneos. No queremos tropezar con el mismo problema cada año. Se debe allanar la solución para el bienestar común”.

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.