01 jun. 2026

Achraf y Lukaku presionan al Milan

El Inter de Milán, con goles del marroquí Achraf Hakimi y del belga Romelu Lukaku, doblegó 2-1 este domingo al recién ascendido Spezia en San Siro y mantuvo un solo punto de distancia del líder Milan, que ganó por idéntico resultado al Sassuolo.

Romelu Lukaku (C)

Romelu Lukaku (C) recibe la felicitación de su compañeros.

Foto: EFE

Tras sufrir en la primera mitad ante un Spezia organizado y ambicioso, el Inter impuso su ley gracias al exmadridista Achraf Hakimi, quien aprovechó una buena asistencia del argentino Lautaro Martínez para sorprender al portero con un potente remate de pierna derecha (m.52).

El lateral interista, fichado en la última sesión de mercado, procedente del Real Madrid, por 45 millones de euros, culminó un excelente contragolpe y castigó a un Spezia que pagó su falta de experiencia en la máxima categoría.

Otra ingenuidad del Spezia, con un toque con la mano en su área del delantero francés M’Bala Nzola, provocó el penalti que Lukaku, un especialista, no falló para sentenciar el encuentro (m.72).

La diana de Roberto Piccoli, la primera de su carrera en la Serie A, agrandó los remordimientos para el Spezia, que recortó distancias en el tiempo añadido, cuando ya era demasiado tarde para salir con puntos de San Siro.

Los hombres de Conte siguen presionando al líder Milan, que sin embargo no falló este mismo domingo en el campo del Sassuolo. Su triunfo por 2-1 le permitió defender la primera plaza, con un punto de ventaja sobre los rivales de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.