30 dic. 2025

A ganar como sea

La Albirroja se presenta en Mérida ante Venezuela (19:00), donde buscará su primera victoria en las Eliminatorias.

La Selección Paraguaya enfrenta a su similar de Venezuela (en Mérida desde las 19:00, en vivo por GEN) y (escuchalo por Monumental 1080 AM), por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja está con la obligación de sumar su primera victoria oficial en el ciclo Eduardo Berizzo, para aplicar una dosis de confianza a un grupo que de a poco está dando muestras de una evolución en su juego aunque le sigue siendo esquivo el resultado positivo.

VARIANTES. El entrenador prepara variantes en todas sus líneas con relación al debut. En portería Antony Silva será el guardián (Fernández no se recuperó del todo), mientras que la defensa suma elemento en juego aéreo con el ingreso de Fabián Balbuena.

En el medio, Richard Sánchez reemplaza a Andrés Cubas mientras que en ataque, Ángel Romero (el goleador ante los incaicos) y Antonio Sanabria buscarán ser soporte para lo que pueda hacer Miguel Almirón.

AUSENCIAS CLAVES. Venezuela que sufrió un duro golpe en el estreno (derrota categórica por 3-0 ante Colombia), no podrá contar con su goleador histórico Salomón Rondón, Junior Moreno, José Andrés Martínez y Josef Martínez. Ninguno obtuvo permiso de sus clubes para viajar para estas primeras dos fechas de Eliminatorias.

El que está anunciado es la joven figura Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil, que llegó sobre la hora para el duelo ante los cafeteros y no pudo ser de la partida.

POR LA REVANCHA. En la memoria aún está presente la derrota ante Venezuela en Asunción por 1-0, en las Eliminatorias para Rusia 2018. El choque significó quedar fuera de la cita ecuménica, por lo que para la gran parte de este plantel será una revancha inmediata que servirá para encaminar el proceso.

LAS CIFRAS. 5 triunfos registra Paraguay jugando de visitante ante Venezuela en 7 partidos. Empató en 1 y perdió en 1.

4 goles suman Ángel Romero, Óscar Romero y Darío Lezcano los goleadores de este plante de la Albirroja.

Embed

Más contenido de esta sección
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).