01 jul. 2025

A 15 años del gol paraguayo más gritado en un Mundial

VIDEO. Un 29 de junio del 2010 el país vibraba con un histórico hecho, la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final de un Mundial.

Paraguay's Cardozo celebrates after scoring the winning penalty after a penalty shootout in their 2010 World Cup second round soccer match in Pretoria

Paraguay hizo historia en Sudáfrica.

Foto: Archivo

Pulsaciones a mil, ansiedad a tope, multitudes en las calles, en los shoppings, familias y amigos reunidos frente al televisor. Una caminata larga del medio hasta el área rodeado de un momento de profundo suspenso.

Mirada fija, trote lento, el portero se lanza hacia el poste derecho y el balón se mete hacia el otro extremo. El grito de gol rompió el cielo y Paraguay, gracias al tanto convertido por Óscar “Tacuara Cardozo”, en la tanda frente a Japón, lograba por primera vez anotarse en los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Pasaron 15 años de aquella memorable jornada, épocas que pronto volveremos a vivir gracias a una generación joven y talentosa, que con una gran conducción de Gustavo Alfaro y los resultados alcanzados, se pusieron muy cerca de la clasificación.

En septiembre quedan dos finales para volver a decir presente en una cita ecuménica, mientras, recordamos con añoranza aquella gesta en Pretoria, Sudáfrica.

¿Qué recordás de ese día?

Más contenido de esta sección
Juan Cáceres, lateral derecho de la Albirroja, se refirió al gran presente que están atravesando y al juego que se viene ante Brasil.
El delantero Ángel Romero dijo que desea ver a la selección de Paraguay “redondear” el próximo martes su clasificación al Mundial de 2026 durante el partido contra Brasil.
Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.
Julio Enciso con 21 años está a poco de cumplir uno de sus mayores anhelos y de su abuelo materno.
La Selección paraguaya tumbó a Uruguay por 2-0, para dar un paso fundamental que lo ubica en las puertas de la clasificación para el Mundial de Norteamérica 2026. En lo colectivo el equipo paraguayo no tuvo fisuras, completando una vez más una presentación de alto rendimiento, volviendo a conseguir una victoria más como local.
Julio Enciso se volvió a mandar un partidazo al frente de la Selección Paraguaya y el pueblo guaraní lo reconoce.