05 mar. 2025

Yepes critica designación

Mario Yepes: “Esperábamos que nos tocara otro árbitro y no Escalante de Venezuela”.

yeesps34.jpg

El futbolista de la selección colombiana insinuó que podría haber injerencias por parte del árbitro venezonalo. Foto: Última Hora.

El defensa colombiano Mario Yepes dijo que la selección de fútbol de su país esperaba la designación de otro árbitro, y no la del venezolano Marlon Escalante, para el partido del próximo viernes ante Argentina, correspondiente a las eliminatorias del Mundial 2014.

“El árbitro va a tener un trabajo complicado, pero esperábamos uno que no fuese de un país cuya selección está en la lucha” por la clasificación al Mundial de Brasil, dijo el central del Milan italiano.

“Creemos en la buena fe del árbitro, en el buen trabajo, esperamos que tenga un buen partido, pero hubiese preferido que fuera de otra nacionalidad”, comentó al referirse al quinto puesto que ocupa Venezuela, detrás de Argentina, Ecuador, Colombia y Chile, que al menos le otorga la posibilidad de disputar una repesca.

En cuanto al encuentro del viernes, Yepes dijo que Colombia se enfrentará “al mejor jugador del mundo, que es Lionel Messi”, pero que también respeta al resto de los albicelestes.

“Messi es un futbolista que demostró en los últimos cuatro años que es el mejor y para nosotros es importante enfrentarlo, como también al resto de los futbolistas de Argentina, que son muy buenos”, aseguró.

La selección de Colombia es un equipo que a pesar de su juventud “tiene recorrido internacional”, afirmó Yepes, al asegurar que buscará sumar puntos en Buenos Aires para quedar cerca de la clasificación. EFE

Más contenido de esta sección
Paraguay logró este martes un puntazo de oro a 4150 metros, en un ambiente cargado de soberbia y antifútbol.
Brasil y Uruguay se repartieron los puntos en el Arena Fonte Nova de Salvador (Bahía), en un clásico sudamericano por la fecha 12 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
La Selección Argentina le ganó con lo justo por 1-0 a Perú con gol de Lautaro Martínez para cerrar el año en primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Chile revivió a fuerza de goles este martes para derrotar a Venezuela por 4-2 en el Estadio Nacional de Santiago, abandonar el último lugar de la eliminatoria al Mundial 2026.
La selección ecuatoriana resistió este martes el asedio de Colombia en Barranquilla y se llevó tres puntos de oro del estadio Metropolitano con un triunfo 0-1.
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, reconoció este martes que fue doloroso ceder un empate 2-2 a Paraguay en El Alto.