La federación inglesa ha decidido no encender el arco con los colores de la bandera de Israel por las posibles críticas que esto generará y en su lugar promoverá un mensaje de paz antes del partido.
Wembley sí encendió su arco el año pasado, con motivo de la final de la Copa de la Liga inglesa, por la guerra de Rusia contra Ucrania. También se iluminó este arco con los colores de la bandera francesa y turca por los ataques terroristas sucedidos en estos países.
Ni la FA, ni la Premier League ni la mayoría de entes futbolísticos se ha pronunciado aún sobre el conflicto que comenzó el pasado 7 de octubre y en el que las milicias palestinas lanzaron un ataque, a través de la zanja de Gaza, que acabó con la vida de más de 1.000 israelíes.
David Berstein, que fue presidente de la FA entre 2011 y 2013 y que es judío, criticó la falta de respuesta de la FA y aseguró estar en “shock” y “dolido” por ello.
“Pero tampoco me sorprende que la FA no haya tenido tiempo de considerar su reacción al asesinato de 1.000 personas”, dijo Berstein en el diario británico The Times.
“En otras ocasiones sí que respondió rápidamente y me gustaría una explicación de por qué la tragedia en Israel se percibe de forma tan diferente por la FA”. EFE