La número uno del tenis nacional cumplió con el primer objetivo. Este domingo, Verónica Cepede ganó el segundo partido que necesitaba para meterse en la llave principal del torneo Río Open, que se disputa en Río de Janeiro, Brasil.
Tras derrotar a la kazaja Sesil Karatantcheva, quinta favorita de la fase clasificatoria, en la jornada del sábado por 7-5 y 6-2, Vero se impuso este domingo a la argentina María Irigoyen por 6-2 y 6-2.
Así, logró su acceso a la llave principal en la que se encuentran, entre otras, la italiana Francesca Schiavone, la norteamericana Vania King, la española Lourdes Domínguez y la argentina Paula Ormaechea.
Su primera adversaria será la brasileña Paula Goncalves, quien reciéntemente estuvo en Paraguay disputando la Fed Cup, que acabó consagrando a Brasil a costa del equipo comandado por Vero. De sorprender a Goncalves, Cepede enfrentará en segunda ronda a la ganadora de la serie entre la rumana Irina Begu y la norteamericana King.
En la llave masculina, vale recalcar, se encuentran entre otros el número uno del mundo Rafael Nadal, sus compatriotas David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el italiano Fabio Fognini, el argentino Juan Monaco y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.