El volante paraguayo se consagró campeón con el América en México.
La final del fútbol mexicano tuvo los condimentos necesarios para quedar en el recuerdo de todos los amantes del fútbol, más allá de ser hinchas o simpatizantes del América, que se consagró campeón, o del Cruz Azul.
Uno de los participantes de este gran episodio fue el paraguayo Osvaldo Martínez, quien indicó que fue una final no apta para cardiacos.
{media}
“Más que una final, fue un partido que queda para la historia, por la manera en que se dio el desenlace. Es algo inexplicable lo que conseguimos, porque sacamos un partido donde ya nadie tenía la esperanza de que el América sea campeón, pero gracias al esfuerzo de todos los compañeros, que dejaron el alma en la cancha, pudimos coronarnos campeones”, indicó el volante ofensivo, en comunicación con el programa Fútbol a lo Grande, en Monumental 1080 AM.
INFARTANTE. Los goles para el conjunto americanista llegaron sobre el final del juego, a los 88 y a los 92, siendo el arquero Muñoz quien marcó el tanto que obligó el alargue. En el global, el juego finalizó 2-2. “Esa jugada final es algo que nadie pudo imaginar. Nunca nos dimos por vencidos y creo que esa fue una de las claves para revertir la situación y volcarla a nuestro favor”, añadió el ex-Libertad.
“Estoy muy contento, porque ser campeón con el mejor equipo de México y usar la playera que vistieron grandes jugadores (número 10) no es poca cosa. Ahora hay que disfrutar para luego tratar de seguir por el mismo camino, porque un equipo como el América debe apuntar a repetir esta campaña”, concluyó.
11 son los títulos que suma el América con este nuevo campeonato. El equipo de las Águilas vuelve a gritar campeón tras 8 años de sequía.
4 son las veces que Osvaldo Martínez levantó un trofeo en su estancia en el fútbol azteca: 3 fueron con Monterrey y este último con el América.
Fuente: Última Hora.