Luis Amarilla espera mostrar lo mejor de sí y ser aceptado en las formativas del Real Madrid. Foto: Walter Franco/Última Hora..
El juvenil delantero paraguayo Luis Enrique Amarilla Mieres viajará este domingo rumbo a España, donde probará suerte nada menos que en el Real Madrid. El jugador perteneciente a los registros del club Libertad, “parecido a Pablo Zeballos”, fue invitado por un grupo español que tiene nexos con el club europeo y hará la prueba por dos semanas, para luego esperar una respuesta.
{media}
“Estoy muy contento por la oportunidad que tengo de ir a probar suerte”, dijo el jugador de 17 años, apodado cariñosamente Totín por su familia.
El juvenil reconoció a Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM estar un poco “tenso” por la situación, pero irá acompañado de su padre, Édgar Amarilla, quien le “brinda el apoyo siempre”.
UNA EMOCIÓN INDESCRIPTIBLE
El padre de Luis, Édgar Amarilla, manifestó su orgullo por las cualidades del chico y explicó que hace un año el grupo de empresarios españoles se llegó a Paraguay y pudo ver al delantero en filas del Gumarelo.
“Vieron ese partido, les gustó cómo jugó Luis y comenzaron a hablar con la gente de Libertad”, indicó su padre, quien ya espera ansioso el momento de viajar (domingo, 14.30 horas) a Madrid, con una “emoción indescriptible”.
LAS CUALIDADES DE LUISITO
El coordinador de las divisiones formativas de Libertad, Roberto Paredes, dijo en un contacto con el sitio de noticias Paraguay.com que Luis Amarilla “es muy parecido a Pablo Zeballos, pero mucho más rápido”.
“Tiene un físico muy parecido, es goleador y flaco como Zeballos, pero mucho más rápido”, explicó el profesional gumarelo.
“Es un centro delantero técnicamente muy bueno, rápido, de buen físico y goleador. Juega en la Sub 20 y hasta ya jugó algunos partidos en Reserva. Desde los 13 años está por el club, proviene de una familia muy sólida, así que creo que tiene muy buenas posibilidades de quedarse en el Real”, manifestó Paredes sobre este chico de 17 años que ya dio que hablar en los medios deportivos radiales, televisivos y escritos.
Tras dos semanas de prueba, el jugador volverá a Paraguay a la espera de una respuesta positiva.