El Atlético Juventud de Loma Pytã, equipo que milita en la última categoría del fútbol paraguayo, venció por 4-3 al Fulgencio Yegros de Ñemby de la Intermedia, en el choque de primera fase de la Copa Paraguay.
El resultado significó una gran sorpresa, ya que el cuadro de Juventud hizo a un lado la diferencia de divisiones entre uno y otro, con una buena demostración de fútbol y goles.
El choque comenzó cuesta arriba para el conjunto de Loma Pytã, que recibió un tempranero golpe, sobre los 3 minutos, por intermedio de Julio Samudio. Sin embargo, la reacción fue demasiado rápida y el combinado de la Primera C consiguió dar vuelta la historia con los tantos marcados por Carlos Britos y Gerardo Cabral, a los 7’ y 15’, respectivamente.
En el segundo tiempo, Carlos Britos brilló aún más fuerte y consiguió completar su triplete con sus goles marcados sobre los 47’ y 58’. Con el 4-1, el Juventud se relajó bastante y permitió que Yegros reduzca las diferencias por intermedio de Fernando Ruíz sobre los 68’.
Tras el descuento el combinado de Ñemby recuperó fuerzas y se llevó por delante a su rival, consiguiendo ponerse a tiro de empate sobre los 84’ con otro tanto de Fernando Ruíz.
Los minutos finales fueron dramáticos, pero la victoria terminó favoreciendo al Atlético Juventud, que ahora se prepara para enfrentar al River Plate en la siguiente fase.