05 mar. 2025

Tucumán gana oxígeno para buscar cupo en octavos de final

El Atlético Tucumán argentino venció este martes al Jorge Wilstermann boliviano por 2-1 y al sumar cuatro puntos en la fase de grupos se mantiene con vida en la Copa Libertadores.

ticuman.jpg

Tucumán sigue con vida en la Libertadores. Foto: @ATOficial

El Palmeiras brasileño y el Peñarol uruguayo completarán este miércoles la cuarta fecha en el grupo 5.

Ignacio Canuto, a los 51 minutos, y David Barbona, a los 74, hicieron los goles de ‘el Decano’, mientras que para el Wilstermann descontó Luis Cabezas a los 79.

Con este resultado, Atlético Tucumán ascendió provisionalmente al tercer puesto con cuatro puntos detrás del Palmeiras, que tiene siete, y del Wilstermann, que tiene seis.

Peñarol quedó como colista con tres unidades.

El partido se jugó bajo una copiosa lluvia que cayó sobre la norteña provincia de Tucumán.

Los locales salieron decididos a plantarse en el campo contrario, pero el equipo boliviano cerró filas cerca de su portero.

A los 22 minutos un remate de Gabriel Ríos, tras un desborde por izquierda de Marcelo Bergese, impactó en el poste.

A los 29 el árbitro invalidó un gol de Atlético Tucumán, convertido por Leandro González, por una supuesta falta en ataque.

Con el correr de los minutos los locales empezaron a perder la paciencia y atacaron la portería rival con más ímpetu que claridad.

A los 51 minutos Luis Rodríguez controló una pelota en el área sobre el sector derecho del ataque y, ante la salida del portero, envió un preciso centro para que Canuto ponga de cabeza el 1-0.

Wilstermann respondió con un remate del creativo Cristian Chávez, la figura del equipo, que se fue rozando el poste izquierdo.

El equipo boliviano salió en busca del empate y el partido se volvió de ida y vuelta.

A los 73 David Barbona, también de cabeza y tras otro desborde por la derecha, puso el 2-0.

El descuento fue obra de Cabezas que había saltado desde el banquillo cinco minutos antes.

Pablo Lavallén, entrenador de ‘el Decano’, fue expulsado sobre el final del encuentro.

Atlético Tucumán recibirá en la quinta jornada al Peñarol el 2 de mayo, y el Wilstermann al Palmeiras el 3 de ese mes.

- Ficha técnica:

2. Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; David Barbona, Luis Rodríguez (m.59,Guillermo Acosta), Nery Leyes, Fabio Álvarez (m.86, Jairo Palomino), Leandro González (m.70, Cristian Menéndez); y Fernando Zampedri.

Entrenador: Pablo Lavallén.

1. Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte (m.59, Omar Morales); Cristhian Machado (m.73, Luis Cabezas), Fernando Saucedo, Marcelo Bergese (m.75 Gilbert Álvarez), Rudy Cardozo, Cristian Chávez; y Gabriel Ríos

Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.51: Ignacio Canuto. 2-0, m.74: David Barbona. 2-1, m.79: Luis Cabezas.

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a Chávez, Di Plácido, Da Silva y Zenteno.

Incidencias: Partido por la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, ante unos 30.000 espectadores. EFE.

      Embed


Más contenido de esta sección
El Aston Villa se impuso en la ida de los octavos de la Champions League ante el Brujas (1-3) en una noche aciaga para los belgas, que pasaron de controlar el empate y acariciar la victoria a alejarse de Europa en el último suspiro, con un autogol de Brandon Mechele y un penalti transformado por Marco Asensio.
El Corinthians superó por 2-0 al Mirassol por los cuartos de final del Campeonato Paulista 2025. Ángel Romero agiganta su leyenda.
San Lorenzo, con Orlando Gill, derrotó este lunes por 3-2 a Racing en el clásico estelar de la octava jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El sueco Gyokeres selló la victoria de Sporting este lunes 3-1 frente al Estoril en la jornada 24 de la liga portuguesa.
El Nottigham Forrest derrotó al Ipswich Town en la tanda de penales (5-4) este lunes tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario.
El Juventus consiguió este lunes una valiosa victoria ante el Hellas Verona (2-0), al que superó gracias a los tantos de Thuram y Koopmeiners.