En el estadio Hernando Siles de La Paz, la selección chilena, con goles de Charles Aránguiz y Artudo Vidal, logró una importante victoria ante Bolivia por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Ambos equipos generaron chances y se vivió un primer tiempo interesante en la altura de La Paz. Una de las más netas para el combinado local la tuvo Jhasmani Campos, sobre 26 minutos, cuando sacó un potente disparo que el arquero Claudio Bravo desvió al córner.
Chile golpeó sobre el final de la primera mitad. Tras una buena jugada, el volante Chales Aránguiz se metió al área por la derecha y definió con clase ante la salida de Daniel Vaca, para el 1-0 a favor del equipo de Claudio Borghi.
En la complementaria, a Bolivia se le complicó el partido con la expulsión de Luis Gutierréz, quien vio la tarjeta roja sobre el minuto 53 y dejó a su equipo con diez jugadores.
Chile dominó la pelota en gran parte del segundo tiempo y liquidó el encuentro a los 82 minutos, cuando tras un disparo de Sánchez que pega en el palo derecho, Arturo Vidal tomó el rebote y sacó el potente remate que terminó en las redes del arco defendido por Vaca, para el 2-0 final en el partido.
Con la victoria, el seleccionado chileno llega a 9 unidades en la tabla de posiciones y en la próxima fecha enfrenta a Venezuela. Por su parte, el equipo de Gustavo Quinteros se mantiene en el fondo con un solo punto y su próximo rival será Paraguay.