Los Thunder no sólo se consolidaron como el mejor equipo de la Conferencia Oeste sino que también descubrieron las graves carencias que tienen los Lakers a los que vencieron a domicilio por 93-102 tras remontar un marcador adverso de 30-18 en el primer cuarto.
El poder físico, la juventud, estrategia, defensa y sobre todo la inspiración encestadora del base Russell Westbrook, que aportó 36 puntos, además del juego completo del alero Kevin Durant, que logró un doble-doble de 21 tantos, 11 rebotes, cinco asistencias y dos tapones, establecieron la diferencia final en el marcador.
El triunfo inapelable de los Thunder (39-12) - quinto consecutivo-, en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste, los consolida como los máximos aspirantes al título de Liga, a pesar de que bajaron su porcentaje de acierto en los tiros de campo (del 50 o más en lo anteriores cuatro partidos al 46).
Los Thunder rompieron el partido a su favor en el cuarto periodo con un parcial de 10-0 (70-88). Westbrook y Durant se encargaron de anotar cuatro puntos cada uno y los aficionados de los Lakers comenzaron a abuchear a sus propios jugadores, algo que hacía mucho tiempo no se escuchaba en el Staples Center.
El pívot Andrew Bynum aportó un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes que lo dejaron como el líder de los Lakers (31-20), que perdieron el segundo partido consecutivo en su campo y tienen marca de 0-2 en los duelos esta temporada con los Thunder, que también ganaron en Oklahoma City con una ventaja de 15 tantos (100-85).
Bryant siguió irregular en los tiros a canasta y aunque anotó 23 puntos, falló 18 de 25 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y 8 de 10 desde la línea de personal.
El ala-pívot español Pau Gasol tampoco vivió su mejor noche y su aportación de 13 puntos (4-11, 0-0, 5-5), seis rebotes, tres asistencias, una recuperación de balón y un tapón, en 32 minutos, no sirvió para evitar la derrota. EFE