03 mar. 2025

Tabárez asegura que encontró “cosas valiosas” en Uruguay

Óscar Washington Tabárez, aseguró que encontró “cosas valiosas” en el duelo que la Celeste perdió por 0-1 con Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

c9a500bcab72131a63f7f22c8a80660c6e596142w.jpg

Óscar Tabarez, entrenador de la Selección Uruguaya.

Foto: EFE

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró que encontró “cosas valiosas” en el duelo que la Celeste perdió por 0-1 con Argentina por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

“Pudimos encontrar cosas que pueden ser valiosas para los partidos que vienen”, aseveró ‘el Maestro’ durante una rueda de prensa virtual.

Tabárez señaló que le reconforta la forma en la que jugó su equipo y aprovechó la oportunidad para defender a sus pupilos.

“Yo estaba convencido de quiénes son estos futbolistas, el compromiso que tienen”, afirmó el técnico, quien destacó la capacidad que tienen los jugadores uruguayos para plantearse desafíos.

Al ser consultado por si el resultado le pareció injusto, Tabárez explicó que en anteriores oportunidades ganó encuentros en los que su equipo remató menos que su rival de turno.

“Creo que hicimos méritos defensivos y ofensivos para evitar situaciones que se transformaron en goles y también generamos situaciones, algunas claras, frente al arco rival”, apuntó.

Agregó que el hecho de que estas no se hayan convertido en goles son “circunstancias del fútbol” o “rachas”.

“Lo bueno de las rachas es que se terminan, hay que insistir con pensamientos positivos”, concluyó el entrenador.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue duro en sus mensajes en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1).
Cuando el Inter olía el ‘Scudetto’, cuando parecía que su resistencia en la segunda mitad era infranqueable, apareció Billing en el minuto 86 para romper la espectacular racha de Josep Martínez bajo palos y amargar la noche interista.
La ‘International Football Board’ (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, aprobó este sábado por unanimidad cambios en la Regla 12.2 (Tiro libre indirecto), de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
Luego de quedarse inesperadamente sin competencia internacional en 2025, Boca Juniors logró este viernes un triunfo por 1-0 ante Rosario Central, en el encuentro que marcó el comienzo de la octava jornada del Torneo Apertura.
El Inter de Porto Alegre anunció oficialmente la contratación del paraguayo Óscar Romero como nuevo jugador.
Rubén Lezcano fue anunciado como nuevo jugador de Fluminense, mientras que Fabrizio Peralta firmó con Paranaense, de la Serie B.