Y el campeonato Clausura arrancó con tres empates, ya que a los dos de este viernes, este sábado se le sumó el que protagonizaron General Díaz y Libertad en el estadio Defensores del Chaco.
Gumarelos y el equipo luqueño no se pudieron sacar ventaja alguna y terminaron empatando 1-1 por la primera jornada del torneo. Jorge Recalde anotó para el cuadro repollero y Cristian Martínez marcó para Las Águilas.
EL DUELO. Más que interesante fue la primera etapa entre el local y los gumarelos. Libertad arrancó con todo, llegando por los costados, tocando la pelota y creando constantemente peligro, y General Díaz no se quedó atrás, ya que creció con el correr de los minutos y también intentó desplegar su juego.
De entrada, a los 5 minutos, Libertad llegó al gol, cuando tras una serie de rebotes, el delantero Jorge Recalde se encontró con el balón en el área, paró con el pecho y la mandó a guardar, para el 1-0 tempranero a favor del Gumarelo.
A partir de ahí, el equipo de Rubén Israel tomó las riendas del partido y generó varias situaciones netas. Miguel Samudio, con un disparo potente cruzado que tapó el arquero local, y Gustavo Mencia, con un cabezazo que se estrelló en el palo, estuvieron cerca de aumentar para Libertad.
Antes de que se vaya el primer tiempo, a los 40 minutos, General Díaz consiguió el tanto de la paridad. Luego de una jugada y un centro desde la derecha, Cristian Martínez apareció solo por el segundo palo y la empujó, para el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la primera etapa.
En la complementaria, el que más insistió fue Libertad, pero el equipo de Luque se encontró con espacios y también hizo lo suyo de contra. La más clara para el Guma la tuvo Claudio David Vargas, con un remate que pasó muy cerca del travesaño.
Sobre los minutos finales, ambos equipos buscaron, pero no se pudieron hacer daño y el duelo se fue con el 1-1 final.
De esta forma, ambos arrancan con un punto el campeonato Clausura 2013. En la próxima fecha, la segunda, General Díaz visita al Deportivo Capiatá y el equipo de Rubén Israel recibe a Olimpia.