02 mar. 2025

Setién: “Cuando no estás fino con el balón, cuesta más”

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reconoció que su equipo no estuvo fino con el balón en la victoria contra el equipo madrileño Leganés (2-0) y que, por ello, le costó “más” superar a su rival.

setien.jpg

Setién, entrenador del Barcelona.

“Nos ha faltado superar a un equipo que se encierra muy bien y, cuando no estás fino con el balón, cuesta más”, explicó en declaraciones a Movistar LaLiga.

En este sentido, elogió el técnico cántabro el partido de su rival -"sabía que el partido iba a ser complicado”, dijo- y subrayó que, incluso con el primer gol de Ansu Fati, les costó crear ocasiones.

“Hemos conseguido el gol y nos ha costado llegar. No era fácil encontrar los espacios porque juntaban mucho las líneas y no es fácil”, analizó.

Y añadió sobre la situación de su equipo: “No es fácil encontrar los espacios porque todavía no estamos con aquella sutileza con el balón”.

Setién también destacó la actuación de Griezmann -"puede estar más o menos acertado pero el trabajo que hace es encomiable”, recordó- y se alegró por el tanto de Ansu Fati.

“Estoy contento porque había sufrido unas molestias y ha jugado 45 minutos en los que ha estado muy bien. Estoy contento porque es un chaval que nos ayuda mucho”, zanjó.

Más contenido de esta sección
La ‘International Football Board’ (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, aprobó este sábado por unanimidad cambios en la Regla 12.2 (Tiro libre indirecto), de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
Luego de quedarse inesperadamente sin competencia internacional en 2025, Boca Juniors logró este viernes un triunfo por 1-0 ante Rosario Central, en el encuentro que marcó el comienzo de la octava jornada del Torneo Apertura.
El Inter de Porto Alegre anunció oficialmente la contratación del paraguayo Óscar Romero como nuevo jugador.
Rubén Lezcano fue anunciado como nuevo jugador de Fluminense, mientras que Fabrizio Peralta firmó con Paranaense, de la Serie B.
El Bayern Múnich se impuso este viernes por 1-3 al Stuttgart que eleva provisionalmente a once puntos la ventaja que lo separa de su más inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen.
Barcelona anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el Palmeiras para traspasar al delantero brasileño Vitor Roque, que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido.