El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, afirmó que el partido que jugará su equipo el próximo 7 de junio contra Ecuador, en Lima, será “de vida o muerte” en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
“No existe partido que no sea de vida o muerte. Todos los partidos son así. El que viene también será de vida o muerte. Si ganamos todos, capaz con Argentina vayamos cómodos. Pero todos los encuentros son de vida o muerte”, declaró hoy Markarián a los periodistas.
El seleccionar añadió que en el partido amistoso que jugará Perú contra Panamá el próximo sábado, como visitante, utilizará el equipo titular que enviará a los choques de eliminatorias contra Ecuador y Colombia, que disputará como visitante, el 11 de junio.
“Los amistosos permiten hacer seis cambios y quiero que juegue la mayoría. Buscamos hacer otro tipo de evaluación. Serán 21 jugadores y efectuaremos una alineación lo más cercana posible a Colombia, pero el partido es para ambos compromisos. Queremos acostumbrarnos al clima y mantener al equipo en ritmo”, acotó.
El seleccionador también comentó que una lesión que sufrió el centrocampista Rinaldo Cruzado jugando por su equipo, el Newell’s Old Boys argentino, al parecer no es de gravedad.
“Rinaldo no fue tenido en cuenta para Panamá, veníamos siguiéndolo porque está teniendo mucha actividad. Ayer vimos que salió lesionado, hablamos y parecería que no es muy grave. Hoy le harán una ecografía y estamos a la espera”, señaló.
Markarián también reveló que le mandó un mensaje de felicitación al delantero Claudio Pizarro, el capitán de la selección peruana, por el título de la Liga de Campeones que obtuvo con el Bayern de Múnich.
“Le mandé un mensaje a Claudio felicitándolo y me respondió. Sé que sus compañeros también lo hicieron”, indicó antes de confirmar que el próximo viernes hará una nueva convocatoria para los partidos de eliminatorias.
Perú se ubica actualmente en la séptima posición en las eliminatorias, con 11 puntos, 9 menos que Ecuador, que ocupa la segunda, por detrás de Argentina. EFE