Con un tiempo de 1.36.951 y con más de cuatro horas todavía por delante, el alemán Nico Rosberg superó ya las 90 vueltas al trazado jerezano que, al contrario de ayer cuando el día amanecía soleado y los pilotos pudieron entrenarse con la pista seca, hoy la lluvia caída mojó el asfalto.
Por detrás del piloto de Williams quedaron el danés Kevin Magnussen (McLaren), con 1:38.391, y el brasileño Felipe Massa (Williams), que registró 1:39.256. Cuarto fue el español Fernando Alonso (Ferrari) con un tiempo de 1:39.477; mientras que en quinto puesto se ubicó el también español Daniel Juncadella, que hoy se estrena como probador de Force India, con 1.41.132.
La vigente escudería campeona del mundo, Red Bull, no termina de progresar en estos entrenamientos. Su piloto Daniel Ricciardo sólo pudo rodar siete vueltas este viernes, la mejor en 1:45.374. Entre los tres días anteriores, el actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, y el australiano sólo pudieron dar 14 vueltas.
La cuarta jornada de estos ensayos, los únicos programados en Europa en la pretemporada para los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, comenzó a las 9:00 horas local y finaliza a las 17:00. EFE