02 mar. 2025

Ronaldinho y una opinión de Vinicius a futuro

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho afirmó que su compatriota Vinicius Júnior integrará dentro de poco la lista de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

rron.jpg
Ronaldinho confía en el potencial de su compatriota Vinicius.

“Ya está (Vinicius) en uno de los mejores clubes del mundo. Creo que dentro de poco va a estar ahí entre los mejores”, afirmó a periodistas el campeón del Mundial de Corea-Japón 2002 con la Canarinha, previo a los partidos de exhibición que jugará en la capital colombiana y en Cali.

La promesa del fútbol brasileño con apenas 19 años ya viste la camisa del Real Madrid después de jugar dos temporadas con el Flamengo, en donde brilló por su habilidad, lo que le permitió ser fichado por el equipo español, donde ha sumado pocos minutos.

Ronaldinho Gaúcho aseguró también que cada vez ve mejor a la selección de su país, por lo que espera que “vuelva a conquistar títulos importantes” como los cinco mundiales, las cuatro Copas Confederaciones y las nueve Copas América que suma en su palmarés, entre otros.

El exfutbolista de Gremio, Barcelona, Milán y PSG llegó a Bogotá para jugar este jueves un partido de exhibición, en el que estará un tiempo con la camiseta del Independiente Santa Fe y otro con la del Atlético Nacional.

En ese encuentro, el brasileño estará en el terreno de juego con los exfutbolistas Agustín Julio, Camilo Zúñiga, Victor Hugo Aristizábal y Gonzalo ‘Chalo’ Martínez, entre otros.

Después viajará a Cali para jugar el próximo domingo en el Estadio Pascual Guerrero un partido entre América y Deportivo Cali.

Ronaldinho Gaúcho también se refirió al fútbol colombiano, del cual dijo ser un admirador y en donde tiene ídolos como René Higuita, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla.

También aprovechó para hablar de Lionel Messi, uno de sus grandes compañeros en su paso por el Barcelona, al recordar que fue él quien le hizo el pase al argentino para que marcara su primer tanto con el equipo catalán.

“Creo que es importantísimo para todo equipo tener un jugador que tenga esta característica para que los atacantes puedan recibir buenos balones”, dijo sobre los volantes creativos, entre los que destacó la visión de juego que tenía Pelé, Maradona y Valderrama.

Por último se refirió al clásico español que jugarán Barcelona y Real Madrid el próximo 26 de octubre, del que dice espera “que sea un gran partido, que tenga muchos goles y que los grandes nombres aparezcan”.

Más contenido de esta sección
La ‘International Football Board’ (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, aprobó este sábado por unanimidad cambios en la Regla 12.2 (Tiro libre indirecto), de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
Luego de quedarse inesperadamente sin competencia internacional en 2025, Boca Juniors logró este viernes un triunfo por 1-0 ante Rosario Central, en el encuentro que marcó el comienzo de la octava jornada del Torneo Apertura.
El Inter de Porto Alegre anunció oficialmente la contratación del paraguayo Óscar Romero como nuevo jugador.
Rubén Lezcano fue anunciado como nuevo jugador de Fluminense, mientras que Fabrizio Peralta firmó con Paranaense, de la Serie B.
El Bayern Múnich se impuso este viernes por 1-3 al Stuttgart que eleva provisionalmente a once puntos la ventaja que lo separa de su más inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen.
Barcelona anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el Palmeiras para traspasar al delantero brasileño Vitor Roque, que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido.