Novak Djokovic arrolló al francés Julien Benneteau por 6-1 y 6-3 en 68 minutos. El serbio, que demostró tenerle tomada la medida a su rival, al que superó las últimas seis veces en que se enfrentaron, disputará su cuarta semifinal seguida y la sexta de su carrera en el desierto californiano.
Para el francés suponía la primera vez que llegaba a cuartos de final en el Valle de Coachella y la segunda ocasión que alcanzaba esa ronda en un Masters 1000 (Cincinnati, 2009). Djokovic buscará su tercer título en Indian Wells tras las coronas de 2008 y 2011.
Por su parte, John Isner sacó provecho de sus 13 puntos de saque directo para vencer al letón Ernests Gulbis por 7-6(4) y 7-6(3) en una hora y 49 minutos. El estadounidense, que abrió la temporada con un título en Auckland, demostró estar recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el Abierto de Australia. Con esta victoria regresa al top 10 del ránking ATP.
Isner superó a Djokovic en las semifinales del torneo en su edición de 2012. La de este sábado se disputará a las 19:00 GMT, y será la previa al duelo entre el suizo Roger Federer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por el otro cupo a la gran final.
SORPRENDE PENNETTA. En el cuadro femenino, Agnieszka Radwanska aprovechó los errores y las cuatro dobles faltas cometidas por la rumana Simona Halep, a la que doblegó por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos.
Radwanska es la primera polaca que logra alcanzar la final en Indian Wells. Halep, a pesar de todo, sube a la quinta plaza del ránking de la WTA, el puesto más alto jamás logrado por una tenista de su país.
Asimismo, Flavia Pennetta, vigésima favorita, dio la sorpresa al vencer por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 48 minutos a la china Li Na, número dos del mundo, quien acusó sus 52 errores no forzados durante el choque.
De esta forma la transalpina se asegura subir al puesto 14 del ránking de la WTA y podría obtener el 12 en caso de alzarse con el título. La jugadora de 32 años es la primera italiana que consigue alcanzar la final de este campeonato. “Si al comienzo de la semana me dicen que iba a llegar a la final, no lo creería”, reconoció Pannetta. EFE