“Disputar los JJ.OO es algo apasionante esta temporada”, dijo Wozniacki, una de las favoritas para el torneo de Madrid que comienza este domingo en la Caja Mágica. “Lo jugué hace cuatro años en Pekín y estoy esperando a los de Londres ahora, y por supuesto participar en Wimbledon antes”.
“Es difícil comparar porque en ambas competiciones me gustaría ganar. Los Juegos son una vez cada cuatro años y hay cuatro Grands Slams cada temporada. Es complicado elegir, pero si tuviera que hacerlo preferiría un Grande, porque tienen más tradición en el mundo del tenis”, explicó.
La jugadora danesa señaló que el tenis actual “es ahora es más físico, se va más hacia el gran servicio, el tiro directo, la nuevas raquetas y las bolas también han favorecido todo esto”, añadió. “El poder físico es importante y eso ha favorecido nuevas caras en el circuito”.
Sobre la pista azul que el torneo de Madrid estrena este año, Wozniacki sentenció: El azul es mi color favorito, el bote es diferente, y la pista parece un poquito más rápida que la roja, y combinado con la altitud de Madrid la hace aún más rápida. Sólo sabremos a quien favorece cuando acabe el torneo”. EFE.