El serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo por el título del torneo de Pekín al vencer al alemán Florian Mayer y al español Feliciano López, respectivamente.
Djokovic luchará por ganar en Pekín por tercera vez, tras deshacerse de Mayer por 6-1 y 6-4 en una hora, mientras que Tsonga, animado por sumar más puntos y hacerse con una de las cuatro plazas que quedan libres para el Masters de Londres, superó a Feliciano por 6-1, 4-1 y abandonó por una lesión en la muñeca izquierda.
El jugador de Belgrado levantó de nuevo los brazos en la capital china donde permanece invicto ya en 13 partidos. Ganador del torneo en dos ocasiones, 2009 y 2010, el Centro de Tenis de Pekín parece su hábitat natural, donde este sábado además sumó su victoria número 64 esta temporada, alejándose en dos del español David Ferrer en la tabla de líderes.
El serbio ha ido a más durante la semana. Tuvo un comienzo dubitativo ante el alemán Michael Berrer, lógico porque se trataba de su primer encuentro desde la final del Abierto de EE.UU., pero ha ido ganando en confianza y sumando después aplastantes victorias ante el argentino Carlos Berlocq, el austríaco Jurgen Melzer y ahora contra Mayer, para plantarse en la final con solo un set perdido.
Tendrá enfrente a Tsonga, en un partido en el que el francés llega beneficiado por el descanso que tuvo al dársele de baja el ruso Nikolay Davydenko en octavos, y por el escaso tiempo que le tuvo en pista ante Feliciano, al retirarse el de Toledo después de 42 minutos de lucha debido a problemas en la muñeca izquierda.
Tsonga, vencedor esta temporada en los torneos de Doha y Metz, ha ganado a Djokovic cinco veces pero ha perdido contra el serbio en siete ocasiones, las tres últimas este año. La más cercana los cuartos de los JJ.OO. de Londres este año. La más lejana, la primera, en la final del Abierto de Australia de 2008.
De ganar mañana de nuevo en Pekín, Djokovic añadiría este torneo a la lista en los que ha triunfado tres veces: Abierto de Australia, Dubai, Miami y Canadá. EFE.