Ese control permitirá elegir el lugar al que disparar el balón, ya que se podrá decidir a qué punto de la portería disparar o hacia qué lado sacar con el portero. “Requiere más práctica pero es mucho más preciso”, explicaron este lunes Ippei Nio y Manorito Hosoda, desarrolladores y creadores de esta saga.
El juego imitará los movimientos y jugadas originales de los futbolistas y el estilo de juego del equipo elegido, detallaron a Efe Nio y Hosoda, quienes aseguran haber visto decenas de partidos de fútbol para poder reproducir en el juego los movimientos más frecuentes de cada jugador.
Se ha perfeccionado la inteligencia artificial, que ahora manejará el equipo en función de las necesidades del partido y permitirá hacer un uso inteligente del espacio, aunque el usuario podrá combinar la inteligencia artificial con el control manual absoluto de sus jugadores.
Un nuevo modo de entrenamiento permitirá aprender a utilizar estas opciones, muchas de las cuales han sido incorporadas a petición de los seguidores, recalcaron. Además, tanto los jugadores como el equipo mejorarán su técnica de juego a medida que se vayan jugando y ganando partidos.
La nueva edición, que podría salir a la venta a finales de septiembre, incluirá un modo “online” en el que competir con gente de un nivel similar al del usuario y la posibilidad de compartir directamente en Facebook partidas y logros. EFE