El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, mediante una publicación del viernes en la página oficial, ha resuelto condenar y sancionar a jugadores de la Categoría Reserva del Club General Caballero de Juan León Mallorquín, por supuesta manipulación de partidos.
Los sancionados son ocho futbolistas: Enrique Moisés Galeano Florentín; Anthony William Mancuello Riveros; Leandro Samuel Núñez Báez; Darío Alexander Meza; Ernesto Fabián Alonzo Silva y Lorenzo Daniel Villasanti Sánchez, todos con un año de prohibición de ejercer actividades relacionadas al fútbol, en relación a la APF. Hugo Rolando Aquino Fretes; Francisco Javier Armoa Araujo, sufren seis meses de prohibición de ejercer actividades en el fútbol. Óscar Gavilán, vicepresidente de General Caballero, declaró ayer a Fútbol a lo Grande que “uno de los chicos de la Reserva confesó que recibió 5.000 dólares por recibir dos goles en menos de 20 minutos y sabemos que otros chicos en la categoría están en esto también”.
“Los muchachos de la Primera se sintieron afectados por esto; del plantel de Primera no hay ningún afectado”, indicó Gavilán, quien aseguró que la directiva denunció el hecho a la APF.
El pasado 28 de octubre, seis personas (futbolistas y ex jugadores) fueron detenidos en sendos allanamientos dentro de una operación contra una presunta red de amaño de partidos.