La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó oficialmente a la Asociación Paraguaya la decisión de concederle la sede de tres grandes torneos internacionales con ránking válido para la WTA. Los dos primeros serán de formato Women’s Circuit, con 10.000 dólares en premios, y el último un challenger.
Tres clubes tienen opción a albergar dichas competencias y se aguarda la confirmación definitiva de los mismos. La primera fecha sería en Rakiura Resort Day, a partir del 22 de octubre, y la segunda en el Yacht y Golf Club Paraguayo, desde el 29 del mismo mes.
La última etapa del tour rentado del Paraguay, que será la más importante, tendrá lugar en el CIT y será un challenger dotado con 25.000 dólares en premios.
VERO EN APT. La tenista número 1 del país, Verónica Cepede, inició entrenamientos especiales en hardcourt (canchas rápidas) en las flamantes instalaciones de este tipo que acaba de habilitar el Centro Nacional de Tenis de la APT, en kilómetro 4 y medio.
Allí se pone a punto para el US Open, que será su próxima gran apuesta internacional, bajo la batuta de Alfredo De Brix. Montserrat González también irá a Nueva York, pero en júnior, y ensaya en Brasil.
TONO VERA. El Club Internacional de Tenis (CIT) procedió al lanzamiento de una nueva edición del torneo internacional Tono Vera, única competencia de formato sénior que nuestro país propicia cada año en el calendario de la ITF y con puntaje para ránking mundial. La justa arrancará el miércoles venidero, en el CIT.