“Ya pasó lo de Argentina. Muy positivo, sí, pero hay que pasar la página. Se va a ganar, empatar y perder, lo importante es seguir con el objetivo claro de sumar para buscar un cupo al Mundial”, dijo Farías en una conferencia de prensa en la ciudad de Maracaibo (noroeste), donde los venezolanos se concentran desde el lunes.
Farías, según un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), señaló que la clave será contar “con la buena base de jugadores” del seleccionado nacional y destacó que muchos de los convocados “provienen del exterior de ligas importantes”.
Al referirse a Colombia, que recibirá este viernes a Venezuela después de derrotar por 2-1 en su visita a Bolivia, el entrenador señaló que es un rival “al que quisiera ver en el Mundial”.
“Será el partido más parejo contra ellos en años”, apuntó Farías, en declaraciones reseñadas en la web del diario El Universal.
Venezuela viajará a la ciudad caribeña de Barranquilla para enfrentarse a los dirigidos por Leonel Álvarez, y el próximo 15 de noviembre recibirá en la ciudad de San Antonio (suroeste) a Bolivia.
A su juicio, el partido contra los colombianos será “complicado”, ya que “ellos deberán llevar el peso por ser los locales”.
Destacó que la selección colombiana tiene “jugadores muy explosivos” y es fuerte en el contragolpe, por lo que consideró que la estrategia venezolana debe ser “contrarrestarlos para sacar resultados positivos”.
El boletín de la Federación venezolana indicó que “en forma progresiva” los 25 convocados por Farías se han integrado a la concentración en Maracaibo, de donde partirán este jueves con destino a Barranquilla.
Franklin Lucena no participó del entreno en la mañana de hoy por recomendación médica, añadió el informe.
Los integrantes de la Vinotinto trabajan con los juveniles de la Sub'20 en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero. EFE