Bianca Botto, la misma que formando pareja con su compatriota Mauricio Echazu eliminó a los paraguayos Sara Giménez y Juan Borba, hoy dejó fuera de competencia a otra tenista nacional.
Se trata de Montserrat González, la segunda favorita al título individual en los Juegos Odesur, que acabó perdiendo en tres sets ante la peruana. El resultado fue de 6-2, 6-7 y 4-6.
Ahora, a Montse solo le queda la competencia en dobles femenino, donde hace pareja con Verónica Cepede. Esta misma tarde debutan en segunda ronda ante Argentina.
OTROS DEPORTES. En cuanto a otras modalidades deportivas en la que tuvieron participación los atletas paraguayos este jueves, el bowling volvió a disputarse con Gonzalo Martín Puertas y Jorte Tomas Alarcón ocupando los últimos lugares. Fueron penúltimos en la final de Dobles Varones.
En la final de Todo Evento, Tomás finalizó en la antepenúltima posición (22) y Martin en la última (24).
En el Tiro, tras la jornada de la víspera en la que Paulo Reichardt llegó hasta las semifinales de Doble Fosa, en la fecha el ex Ministro de Deportes fue decimotercero en Fosa Olímpica y Osvaldo Bergues décimo.
En el tenis de mesa por equipo, Paraguay acabó quinto en la clasificación general tras vencer a Perú por 3-1; mientras que en hándbol masculino la selección cerró su participación en los Juegos al sufrir, a manos de Brasil (41-14), su tercera derrota en igual cantidad de partidos.
En Vela, Federico Cabello fue último en la categoría Láser Estandar. En tanto que en vóley de playa femenino Paraguay 2 (Michelle-Erika) cayó ante Chile por 2-1 y venció a Bolivia por 2-0. Paraguay 1 (Gabi-Karina), en tanto, perdió ante Ecuador por 2-0. La selección masculina (Mauricio-Luis) venció a Aruba por 2-0.