La liga estadounidense de basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que recomendará el inicio de un cierre patronal, luego de que los jugadores y los directivos no alcanzaran un acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo.
El comisionado adjunto, Adam Silver, dijo que los dueños no lograron impulsar su propuesta de llegar a un salario promedio de siete millones de dólares por jugador dentro de seis años. El salario promedio actual es de unos cinco millones de dólares.
La entrada en vigor de un cierre patronal pondría en riesgo una parte de la temporada 2011-2012.
“No estoy asustado, sino resignado por el posible daño que esto puede causar a nuestra liga”, dijo el comisionado de la NBA, David Stern.
La noticia se produce sólo dos semanas después de que los Mavericks de Dallas ganaran el campeonato de este año. Stern declaró a los periodistas que la temporada no fue redituable para la mayoría de los 30 dueños de equipos.
El contrato actual entre los jugadores y la liga expira a la medianoche de este jueves. El último paro de la NBA se registró en 1998. Se prevé que las negociaciones vuelvan a comenzar en dos semanas.
Fuente: CNN