El tenista español Rafael Nadal, continúa recuperándose físicamente y espera volver a entrenarse en quince días, explicó en Buenos Aires su tío y entrenador Toni Nadal. No se descarta que pueda estar en la final de Copa Davis entre República Checa y España, aunque el tiempo es “un poco justo”.
“Rafael está en un proceso de recuperación todavía, le falta la última parte y yo confío que en unos 15 días podamos empezar a entrenar. Después ya veremos cuándo regresamos a la competición”, explicó este miércoles Toni Nadal en Buenos Aires.
El técnico insistió en que no tiene intención de adelantar la vuelta a la competición de Rafa Nadal hasta que esté “al 100 por 100" y apuntó que el tenista sigue su recuperación “con normalidad” y “está más tiempo en casa, juega más al golf. Tiene que esperar y confiar”.
El entrenador no cerró la puerta a una posible participación en la final de Copa Davis, que se disputará entre el 16 y el 18 de noviembre en el O2 Arena de Praga, pero advirtió que el plazo de tiempo que tiene es “muy justo”.
A su juicio, David Ferrer será el jugador clave a la hora de enfrentar la final de Copa Davis, ya que está en condiciones de ganar “a cualquier tenista del mundo”, incluso al número uno checo, Tomas Berdych, número 6 de la clasificación ATP.
Toni Nadal reconoció que esperaba que Argentina fuera el rival de España en la final de Copa Davis y admitió en un posible nuevo enfrentamiento con España los argentinos tendrían “más opciones” de ganar.