Las alarmas en Montevideo Wanderers quedaron encendidas este jueves al ceder en casa un empate 1-1 al Metropolitanos venezolano en partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El encuentro en la capital uruguaya alargó la preocupación del conjunto local, que no conoce la victoria en el torneo, y yace con un punto de seis posibles en el último puesto del Grupo A, que completan Barcelona y Lanús.
Ecuatorianos y argentinos cerrarán más tarde la segunda fecha de la zona. Barcelona ganó en su debut y Lanús sustrajo un empate, en tanto que Metropolitanos ahora marcha con 2 unidades.
Robinson Flores adelantó hoy a los visitantes en el minuto 43 al ejecutar con precisión un penalti y Mauro Méndez dejó todo igual antes del fin del primer tiempo, en el primer tiempo añadido.
El equipo venezolano dominó desde los primeros compases y se volcó al ataque con distintas variantes ofensivas. Sin embargo, los uruguayos consiguieron su primera llegada a la puerta del rival a los cuatro minutos tras un disparo al arco de Mauro Méndez que les permitió tomar el ritmo del encuentro.
Metropolitanos mantuvo su ritmo ofensivo demostrando la superioridad ofensiva que encabezaron Jefre Vargas y Robinson Flores.
El Wanderers no se dio por vencido y en el agregado del primer tiempo Mauro Méndez aprovechó un descuido de la defensa venezolana para irse al vestuario con el partido igualado a un gol.
La segunda mitad arrancó con intercambio de llegadas al arco de ambos equipos en una tónica que se mantuvo durante los primeros diez minutos aunque el Wanderers aprovechó con mayor claridad las ventajas que dio la defensa venezolana en la búsqueda del gol.
La presión de los locales no fue suficiente para superar el empate y sumar su primera victoria en este torneo que con este resultado los deja con saldo de un empate y una derrota mientras que los caraqueños han igualado en sus dos presentaciones.
Con este resultado el equipo de Venezuela se ilusiona con su desempeño en el grupo.
Wanderers recibirá el 28 de abril a Lanús y Metropolitanos visitará a Barcelona.