03 mar. 2025

Massa domina y Vettel no completa una sola vuelta

Felipe Massa domina en la penúltima jornada de entrenamientos en Baréin, mientras que Vettel no pudo completar una sola vuelta.

archivovetel234.jpg

Problemas en el monoplaza obligaron a Vettel a abandonar los entrenamientos del sábado. Foto: Archivo - Última Hora.

El brasileño Felipe Massa puso a su Williams al frente de la tabla de tiempos en la tercera y penúltima jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada de fórmula uno, en la que el finlandés Kimi Raikkonen, que sustituyó al español Fernando Alonso en Ferrari, terminó sexto en otro mal día para Red Bull: Sebastian Vettel no pudo completar una sola vuelta.

Massa dio un total de 48 vueltas al circuito de Sakhir y acreditó un mejor registro de 1:37.224. Entre los once pilotos que trabajaron en Baréin, sólo los alemanes Vettel -campeón mundial los cuatro últimos años- y Adrian Sutil (Sutil), por sendas averías en sus coches, fueron incapaces de dar una sola vuelta completa.

Los progresos que parecía haber experimentado el equipo Red Bull con el trabajo del australiano Daniel Ricciardo este viernes -20 vueltas y el tercer mejor tiempo- volvieron a sufrir un parón en la penúltima jornada. El RB10 pilotado por Sebastian Vettel se averió en la primera vuelta que daba y ya no pudo trabajar en todo el día.

El campeón mundial volvió a intentarlo, pero esta vez su coche ni siquiera pudo salir de la calle de garajes. Vettel hubo de resignarse a echar una mano a los comisarios para devolver el prototipo al box de Red Bull.

El equipo Force India, que había encabezado la lista de tiempos los dos primeros días con el mexicano Sergio Pérez al volante, obtuvo el segundo mejor registro con el alemán Nico Hulkenberg a 776 milésimas del Williams de Felipe Massa.

La escudería Mercedes se incorporó más tarde a la sesión, tras cambiar el motor del W05 pilotado por Nico Rosberg. El alemán pudo dar 22 vueltas y obtuvo el tercer mejor tiempo del día.

En Ferrari, frente a los 122 giros que este viernes completó Fernando Alonso en una simulación de carrera completa, con paradas en boxes incluidas, Raikkonen sólo pudo completar 9 vueltas con el F14 T, la mejor en 1:41.542, a más de 4 segundos de Massa.

Más contenido de esta sección
El británico Lando Norris, ganador del sprint, recortó tres puntos este sábado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno -cuarto en la prueba corta-, en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) en el circuito de Interlagos, donde la lluvia que cayó durante la tarde obligó el aplazamiento a este domingo de la sesión de clasificación.
El británico Lando Norris (McLaren) ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, por cambiar el propulsor de su RB20.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se alzó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, por delante de su compañero, el español Carlos Sainz.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió la remontada infructuosa del británico Lando Norris (McLaren) y volvió a probar casi cuatro meses después el sabor de la victoria al llevarse la carrera al esprint del GP de Estados Unidos
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), rey absoluto de las tres carreras al ‘esprint’ disputadas este 2024, saldrá desde la ‘pole position’ en el circuito de Austin este sábado al dar un paso al frente en la lucha por el Mundial de pilotos y batir por doce milésimas el tiempo del británico George Russell (Mercedes) en el GP de Estados Unidos