El entrenador de la selección de Perú, el uruguayo Sergio Apraham Markarián Abrahamian, habló este lunes en conferencia de prensa sobre lo que será el juego del martes ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, y dio algunos conceptos sobre las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
“No venimos a pasar 90 minutos, venimos para ganar, debemos jugar bien para conseguir el resultado”, manifestó Markarián en conferencia de prensa.
Según el DT uruguayo, “en estas circunstancias parece un poco difícil saber lo que va a poner Paraguay” en la cancha, en el partido que arrancará a las 19.00 horas en Sajonia, pues Paraguay “está haciendo muchos cambios”. Gerardo Pelusso perfila seis cambios para el juego ante los incaicos.
“Pero es destacable el amor que el futbolista paraguayo entrega por su camiseta. Lo que yo puedo prever es que voy a encontrar un Paraguay que quiere ganar”, agregó el DT que en su momento dirigió a la Albirroja. “Yo creo en el estirpe, en la garra y cualquiera sea el equipo que presente Paraguay va a ser muy difícil”, aseguró.
RESPETO. “Yo les pido que tengan respeto por sus jugadores, por lo que sus futbolistas han demostrado en los mundiales. El fútbol tiene estas cosas que pasan por generaciones, suele suceder. Argentina también dejó de ir al Mundial. Uruguay, siendo campeón Olímpico...”, manifestó.
Por otra parte, don Sergio también agradeció a los dirigentes que en su momento lo contrataron y señaló: “Hoy me toca ser rival. Rival, sí, pero enemigo no. Quiero ser el rival más digno para la selección de Paraguay a la que me tocó dirigir”.
ELIMINATORIAS. Dijo que la Eliminatoria sudamericana “es un torneo que difícilmente el que inicia no tiene esperanzas de ir al Mundial”, a diferencia de otros continentes. “Si me das cualquier otro continente, vas a ver que hay candidatos, el que irá al repechaje… está muy cantado; acá no. Acá cualquiera puede estar entre los 32 mejores del mundo”, añadió.
El partido entre Paraguay y Perú será este martes, a partir de las 19.00 horas, en el estadio Defensores del Chaco.