El delantero Luiz Henrique, del Botafogo y concentrado desde el lunes con Brasil que se prepara para sus dos próximos partidos por las eliminatorias del Mundial de 2026, afirmó que la Canarinha “luchará" por victorias frente a Ecuador y Paraguay.
“El recado que dejo es que no faltará lucha de nuestra parte. Vamos a luchar hasta el final y, si Dios quiere, vamos a comenzar con victoria y a iniciar muy bien una nueva caminada”, aseguró el exjugador del Real Betis español, que, a sus 23 años, fue convocado por primera vez para la selección brasileña.
El actual goleador del Botafogo admitió que los dos próximos partidos de Brasil son difíciles, pero dijo que los jugadores de la Canarinha no descartan dos victorias que le permitan al equipo salir de su mala fase.
“Somos conscientes de nuestra capacidad y de lo que podemos hacer. Vamos a dar lo máximo para salir con la victoria en esos dos partidos”, afirmó desde Curitiba, donde Brasil recibirá el viernes próximo a Ecuador para luego viajar a Asunción para medirse cuatro días después con Paraguay.
Brasil es sexto con solo 7 puntos en 6 partidos, y está lejos del líder Argentina (15 puntos), por lo que su clasificación está en la cuerda floja.
La Canarinha, además, sufrió tres derrotas consecutivas en sus últimos compromisos por las eliminatorias y fue eliminada en cuartos de final de la Copa América de junio pasado en Estados Unidos.
El delantero, que abandonó el fútbol europeo y volvió a Brasil precisamente para buscarse un lugar en la selección, afirmó estar cumpliendo un viejo sueño.
“Todo futbolista quiere estar en la selección brasileña. Le dedico este momento a mi padre (fallecido en diciembre de 2022), que siempre quiso verme jugar en la selección. Él no pudo hacerlo, pero sé que desde arriba está conmigo. Conseguí hacer realidad su sueño y ahora tengo que concentrarme en trabajar”, aseguró. EFE