Tras cerca de dos horas de vuelo, el avión que trasladó a la Roja desde Santiago aterrizó sobre las 18.30 horas (21.30 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde la plantilla se trasladó a un hotel ubicado en el barrio montevideano de Pocitos.
Allí los jugadores fueron recibidos por un grupo de chilenos vestidos con camisetas de la selección y agitando banderas que se acercaron a saludarlos.
Tras advertir que el cuerpo técnico seguía con precaución el estado físico de Sánchez, quien el martes arribó a Santiago para comenzar a trabajar junto a sus compañeros, el seleccionador, Eduardo Berizzo decidió excluir al atacante de la expedición a Montevideo.
Por contra, viajaron tres de los referentes que tiene el equipo chileno: el central Gary Medel y los centrocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal, de quien Federico Valverde habló este miércoles durante una rueda de prensa.
“Chile es un bueno equipo con buenos jugadores. Yo siempre he admirado a Vidal, me parece uno de los mejores jugadores de Sudamérica y también del mundo. Siempre he intentado verlo por la televisión y aprender muchas cosas de él. Es un volante que juega casi en mi misma posición”, aseguró el jugador del Real Madrid.
El centrocampista de Athletico Paranaense se perfila para ser titular en un once que podría comenzaría jugando con Bryan Cortés; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez; Alexander Aravena y Benjamin Brereton Díaz.
Este viernes a las 20.00 horas (23.00 GMT), la selección de Uruguay recibirá a la de Chile.
La Roja tratará de conseguir en Montevideo su primera victoria en partido de eliminatorias del Mundial. Hasta hoy ganó uno de los 27 puntos que disputaron ambos países en nueve encuentros. EFE