John Isner ya ganó este título en 2010, el primero de su palmarés en la ATP, siendo las dos únicas victorias, de las ocho que posee, conseguidas fuera de Estados Unidos.
Los desempates son una de las especialidades de Isner, que en Auckland acaba con un resultado de 6-1 en este apartado. Además para ganar, el estadounidense disparó 23 saques directos, ganando el 77 por ciento de los puntos con su servicio.
El campeón no aprovechó los diez puntos de rotura de que dispuso a lo largo del partido, pero en el ‘tie-break’ y apoyándose en el saque, no dio opción al jugador taiwanés, que a sus 30 años aparecía por primera vez en una final de un torneo ATP.
“Sabía que iba a ser complicado. Me sentí fuerte, aunque no pude romper el servicio de mi rival, y creo que es un gran inicio de temporada”, dijo Isner. “Siempre me sentí cómodo en los desempates. Mi servicio siempre me otorga puntos gratis y me desenvuelvo bien en estas situaciones de presión”, añadió.
A su turno, Yen-Hsun Lu reconoció que no supo leer los servicios de su rival. “Es el número 14 del mundo y su servicio es letal, pero estoy satisfecho con mi juego”, afirmó. EFE