12 mar. 2025

Inauguración de la Copa

La Plata abrió el telón, se inauguró el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Se dio inicio a la fiesta inaugural en el estadio Único de La Plata, luego viene el choque entre Argentina y Bolivia.

La Albiceleste, con Lionel Messi, Brasil con Neymar y Paulo Henrique Ganso y Uruguay con Diego Forlán encabezan el menú de una irresistible Copa América que se transmitirá por televisión a 198 países y que pretende convocar a casi 800.000 espectadores en los ocho estadios que la albergarán.

El ñandú es la mascota y se suma a una serie que dio comienzo también en Argentina con Gardelito, que fue la primera de la Copa América, en 1987. La historia de las mascotas empezó con Gardelito, continuó con Tico (Brasil, 89), Guaso (Chile, 91), Choclito (Ecuador, 93), Torito (Uruguay, 95), Tatú (Bolivia, 97), Tagua (Paraguay, 97), Amériko (Colombia, 2001), Chasqui (Perú, 2004) y Guasky (Venezuela, 2007).

Foto: Infobae.com

Más contenido de esta sección
Argentina dio este domingo una contundente demostración de que tiene futuro sin su máximo referente, Lionel Messi, y se impuso con un gol en el minuto 112 a Colombia en la final de la Copa América.
La derrota de Colombia por 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América provocó desórdenes la noche de este domingo en varios lugares de Bogotá y municipios vecinos en los que se habían concentrado miles de personas para ver el partido.
El segundo título consecutivo de Argentina en la Copa América y la lesión de su capitán, Lionel Messi, coparon las ediciones digitales de los principales medios argentinos nada más concluir la final disputada contra Colombia, que la Albiceleste ganó por 1-0.
James Rodríguez, capitán de la subcampeona selección de Colombia, ganó este domingo el premio al mejor jugador de la Copa América.
Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, guardameta de Argentina, se llevó este domingo el premio al mejor portero de la Copa América.
Argentina derrotó este domingo por 1-0 a Colombia y se coronó bicampeón en la edición 48 de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, al ganar por segunda vez consecutiva el trofeo luego de obtenerlo hace tres años en Brasil.