Almeida, quien se encuentra ya concentrado con la selección guatemalteca para el partido ante la Albirroja, declaró que “armar una selección es algo duro, difícil (…) hay que darle tiempo de trabajo y darle los jugadores porque o sino no se puede llegar a hacer un esquema táctico”, indicó el exfutbolista y figura de Olimpia.
“A los jugadores sabemos que los tenemos cada cierto tiempo, la selección no es un club donde se puede trabajar las 24 horas”, añadió.
Aparte, agregó que el estilo de juego que los futbolistas tienen en sus clubes, es distinto al que tienen en su seleccionado. “Yo por ejemplo le digo a mis jugadores que al entrar a la cancha deben sacarse el chip del club y ponerse el chip de la selección (…) Sol de América tiene un estilo, Tacuary otro y Cerro otro… cambia la mentalidad y la manera de jugar por el pedido de los técnicos”, explicó Almeida en contacto con la 970 AM.
Sobre el actual técnico de la Albirroja, Francisco Arce, Almeida afirmó que “está en la selección porque algún merito tuvo, necesita tiempo para poder trabajar. (..) el trabajo de un seleccionador no es fácil ni remotamente”.
NINGÚN PROBLEMA. Sobre la no posibilidad de entrenar en el Club Olimpia con su selección, el adiestrador expresó que no hubo ningún problema y lo que paso fue que “no se podía entrenar porque vino el agua e íbamos a romper toda la cancha (…) me llamó Recanate y pidió disculpas, cosa que no tenia porqué hacer, pero le agradezco”, declaró.
Foto: prensa albirroja